¿Pueden denunciarme por estar en pareja con alguien con la que tenía una orden de alejamiento?

Hace 5 años que estoy en pareja de hecho con una mujer, tenía una orden de alejamiento en vigor con ella. Actualmente la orden de alejamiento ya ha finalizado. La unión se hizo estando la orden en vigencia. ¿Se podría declarar nula nuestra unión si una tercera persona denuncia ese quebrantamiento de condena hace 5 años? Los dos estamos bien y no hubo ningún tipo de incidente más. ¿Podrían efectuar algún tipo de denuncia solamente para incomodar o fastidiar? Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Supongo que serán pocas las personas que conocen sus circunstancias; dependerá de la regulación legal de su ayuntamiento o comunidad, ya que las competencias no son generales del estado y la regulación varía en cada localidad o comunidad, de todos modos, esté tranquilo, la convivencia es un hecho que se puede acreditar por cualquier medio de prueba y a lo mejor no se produce la denuncia; en cualquier caso el tiempo juega a su favor, saludos cordiales.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En mi opinión el acto jurídico por el cual se le concede a ustedes la condición de pareja de hecho, estaría viciado al haber entre ustedes una orden de alejamiento. Al haber incumplido la orden ha tenido lugar un delito, que imposibilita que la pareja de hecho se haya formado como tal, dando lugar a la nulidad del acto. Pero como ya le he dicho, es sólo mi opinión.
Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

¿Tiene sospechas de que alguien quiera ponerle esa denuncia? Inicialmente suele ser el sujeto pasivo (su pareja quien debería ponerla), pero al ser quebrantamiento de condena cabría un tercero

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

No se puede anular su unión.

Quedo a su disposición,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Isidro Gómez.