¿Pueden denunciarme por mensajes enviados por Internet?

Tenía contacto con un periodista, una relación quizá cibernética nada más, no nos conocemos en persona, pero en algún momento se siente amenazado por mí y mi familia, cosa que no es cierta. Me llegó una notificación de un bufete de abogados que para cualquier asunto relacionado con él lo haga por medio de su representante legal. ¿Debo contestar esa notificación? Nuestro contacto sólo fue por Internet, yo vivo en México y él en Madrid. ¿Puede proceder legalmente por los mensajes que considero no son ofensivos ni intimidatorios?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TERRASSA - FISLAC ASESORES ANTONIO MARTINEZ GAZQUEZ
Contestado

Si usted entiende que no ha cometido ningún delito o falta en su relación con el periodista que menciona, no debería de temer contestar a ningún tipo de notificación venga de donde venga.
Si el periodista se considera realmente amenazado por usted, efectivamente podría interponer una denuncia ante la policía o ante el Juzgado de guardia de su localidad, otra cosa bien distinta es que en la practica esta pueda afectarle realmente, dado que usted tiene fijada su residencia en México y no tiene pensado cambiar de residencia, supongo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Por la narración de los hechos que menciona no queda claro a qué hechos ofensivos se refiere. Con lo cual no le podemos concretar una respuesta. Pues dependiendo del contenido de esos mensajes podría ser o no tipificado como delito. Saludos

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si se considera amenazado està en su derecho de proceder así.
Lo mejor es que deje cualquier tipo de contacto con el.