Si denuncio por amenazas, ¿tendré un abogado de oficio?

Hola, buenos días. Quisiera hacer una pregunta a ver si pudieran resolverme mi duda. Ayer cuando llegaba a casa me llegó un mensaje al celular de mi antiguo jefe, el cual decía escrito textualmente: "indeseable, borracho, cornudo, y un mal agradecido ya nos veremos tonto" Todo esto después de haber tenido un juicio en el que yo iba como testigo. Mi pregunta es la siguiente, puse una denuncia por los hechos ¿debo andar buscando un abogado o me pondrán uno de oficio? Ya que la ayuda familiar no da para pagar uno y me cobrarán por el juicio que supongo que haya, serían ustedes tan amables de aclararme esa duda.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Los hechos que usted relata probablemente den lugar a la apertura de un juicio de faltas en el cual no es legalmente preceptiva la intervención de abogado, por lo que si quiere ir asistido por uno, deberá pagarlo de su bolsillo. No obstante, al no ser preceptiva la intervención letrada, el juicio podría celebrarse simplemente con su presencia ratificando la denuncia que ha puesto y proponiendo la prueba de que intente valerse, que fundamentalmente entiendo que deberán ser los whatsapps recibidos, por lo que será muy importante que no los borre de su teléfono hasta la celebración del juicio.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Totalmente de acuerdo con lo respondido por mis compañeros ya que por el texto que usted relata sera en todo cado objeto de juicio de faltas y por lo tanto no es preceptiva la asistencia de abogado y por lo tanto no le designaran ninguno de oficio. Usted puede optar por acudir sin abogado o bien contratar alguno.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si los hechos dan lugar a un juicio de faltas, la ley no concede abogado de oficio para este procedimiento. Si desea uno debera contratarlo.Si no lo contrata el juicio se celebrara igualmente y bastara con que vaya Vd. a ratificar la denuncia que hizo.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, coincido con mis compañeros, abogado de oficio para este caso no es preceptivo por lo que no le pondrán uno, si quiere ir con abogado deberá contratarlo usted o ir sin abogado. Atentamente a su disposición

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Si ya está puesta la denuncia, el procedimiento penal estará en trámite.
Para ese procedimiento no se le condene abogado de oficio porque no está previsto en la ley.
Mi consejo es contratar uno

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola Angel: Coincido con mi compañero, no le designarán abogado por no ser preceptiva su intervención, por lo que si lo desea, cederá contratar uno, saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, German Saldaña.