¿Pueden despedirme embarazada?

Llevo 1 mes trabajando y acabo de enterarme de que estoy embarazada de 4 semanas. Quieren despedir a dos compañeras que están embarazadas y me da miedo que conmigo hagan lo mismo si se enteran. Es un contrato temporal de 6 meses. ¿Qué hago?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo primero que debe hacer es revisar el periodo de prueba que establece el convenio colectivo, si ya ha superado ese plazo de tiempo no se preocupe. Notifíqueselo a la empresa mediante documento (una copia para la empresa y otra para UD. en la que conste firma o sello de la empresa conforme lo han recibido). Si la empresa la despide por estar embarazada el despido será nulo, lo cual comportará el día que se dictara sentencia, la readmisión inmediata en el puesto de trabajo, así como el pago de todos los salarios de los meses que no ha trabajado (salarios de tramitación).
Quedamos a su completa disposición para resolver cualquier tipo de duda que tenga.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Será nulo el despido en el supuesto de las trabajadoras embarazadas, exista móvil discriminatorio o no. Todo ello siempre y cuando no se trate de un despido procedente es decir que la trabajadora cometiera faltas no ligadas a su situación de embarazo , si puede ser despedida. Y tal y como comenta el compañero si ha superado el periodo de prueba no debe preocuparse.
Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Despedir a una mujer embarazada es un despido nulo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches.

Notifíquelo a la empresa y siempre que no se trate de un despido procedente, puede ser declarado nulo al tratarse de un embarazo.