Tengo una trabajadora indefinida y está de baja por enfermedad ¿cómo hago para despedirla?

Cogió la baja en mayo hasta julio, y ahora ha vuelto a coger la baja por otra enfermedad distinta desde el 5-10 y aún sigue de baja, pagándole el 100% de la nómina por el complemento. Yo soy autónoma y la contraté en noviembre del año 2011, en contrato indefinido media jornada, para ayudarme en trabajos de auxiliar administrativo, para quitarme volumen de dicha faena, pero visto el tema de sus enfermedades y pagándole los meses igual que si viniera a trabajar, no puedo soportar el gasto y más el acumulado de tareas. ¿Qué tipo de despido puedo hacerle?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Esta situación es complicada ya que despedir a una persona de baja puede ser un despido nulo. Para poder guiarle en los pasos a seguir deberíamos conocer más detalles para evitar que se califique como nulo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

El empresario puede despedir a un trabajador por causas que no suponen incumplimiento por parte del trabajador pero que perjudican al empresario, es lo que se conoce "despido por causas objetivas". La indemnización que corresponde es de veinte días de salarios por año de servicio con un máximo de doce mensualidades, prorrateando por meses los periodos de tiempo inferior a un año.
Un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Para despedirla a razón de 20 días por año de servicio tendría que venir a vernos para tener más información sobre su vida laboral. El 28 - D estaremos operativos, pida cita. Bon nadal