¿Puedo reclamar por una cláusula suelo?

Buenas tardes. Mi pregunta es si puedo reclamar por una cláusula suelo, tengo la oferta vinculante firmada.
Pero no se me informó.
Muchas gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque lo tiene difícil, por cuanto al parecer hubo transparencia en la información, por cuanto le dieron la oferta vinculante, mi sugerencia es que primero haga la reclamación vía al Departamento de Atención al Cliente, acompañando copia de su escritura de préstamo y de su DNI, y pida la nulidad de la cláusula suelo, y en su caso la retroactividad hasta el 9 de mayo de 2013, fecha de la Sentencia del Tribunal Supremo. Si el banco se lo deniega, hay que hacer reclamación ante el Banco de España. De esta forma yo he conseguido que le suprimieran la cláusula suelo a 3 clientes. Le significo, que según las noticias, ahora los bancos están a favor de la nulidad, y el TJUE está estudiando la posibilidad de la nulidad de la citada cláusula con efectos retroactivos.

Basic
Lawance

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Tecnologías de la Información

VER PERFIL
Contestado

Si llegó a un acuerdo particular con el Banco, posterior a la hipoteca, es probable que le hayan hecho renunciar a sus derechos, y por tanto que no pueda reclamar la devolución de pagos indebidos por la aplicación de la cláusula suelo. En todo caso, deberíamos analizar la documentación para fundamentar cualquier opinión al respecto.
Estamos a su disposición para reunirnos y hablar del asunto.

Mientras, reciba un cordial saludo

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Efectivamente, como bien dicen los compañeros, si Ud ha firmado un acuerdo con el Banco en el que se elimina la clausula suelo y le han abonado los intereses anteriores y de más, en principio no se podrá hacer nada más. a pesar de ello se puede analizar el contrato y acuerdo alcanzado para poder ver si existe algún tipo de solución. Espero haberle ayudado, si tiene dudas puede contactar conmigo.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Por supuesto. Estamos en correlación con una asociación especializada en este tipo de temas, y que tiene convenidos con nosotros unos precios especiales para entablar reclamaciones a las entidades financieras. Tenemos más de mil demandas presentadas con un éxito superior al 98% de los casos. La asociaciones se llama APREDEF. Le sugiero que llame. Le atenderán sin compromiso.

Basic
ABOGADO SOCIETARIO BILBAO - ESTRATEGIAS Y CONSEJOS
Contestado

Estimado Consultante,

Hay un cambio de posicionamiento judicial en el 2013 y precisamente está de actualidad ahora con las noticias que salen en las noticias y los periódicos sobre la posible retroactividad de la medida. Si me gustaría que me aclarase más lo de la oferta vinculante y saber en qué consiste antes de ir más allá en la respuesta.

Saludos

Basic
Abogada Divorcios Sant Boi de Llobregat Bufete Ferrer
Contestado

Sr.,

Puede Ud. solicitar la eliminación de la clausula suelo, así como la devolución de las cantidades cobradas en exceso por aplicación de la misma.

Saludos

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Disculpe, rectifico. El teléfono de APREDEF es 673000832 / 649352756
He hablado con ellos y están a su disposición.
Un saludo.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que puede y además debe hacerlo.