Cuando prescribe pedir que una donacion encubierta se traiga a la herencia como colación?

La pregunta es porque mis padres vendieron su casa a mi hermano hace 15 años y me he enterado ahora que en la herencia no hay dinero ni hay casa.

Basic
JAVALOYES LEGAL

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

Contestado

La acción para pedir la nulidad del contrato de compraventa es, en principio de cuatro años. Sin embargo, puede sostenerse que la venta es nula por ausencia de causa y consentimiento (nulidad radical), lo que abriría la posibilidad a reclamar sin estar sometidos a ese plazo. También hay que tener en cuenta que, según el Código Civil, el plazo de prescripción de las acciones comienza a contar desde que éstas pudieron ejercitarse (actio nata), por lo que es posible que esté a tiempo de formular una demanda pidiendo la nulidad de la citada venta. Para ampliar información no dude en contactar con nuestro despacho. Un saludo.