¿Pueden mis hermanos alquilar un piso heredado a mis espaldas?

Hola buenas. Mi madre falleció hace un par de años, y debido a ciertas diferencias entre los hermanos, no hemos arreglado el asunto de la herencia. Lo que ocurre es que mis otros dos hermanos quieren alquilar los pisos a mis espaldas y beneficiarse ellos dos solos, haciendo una cuenta común para que los inquilinos abonen su mensualidad.
Quería saber si es legal alquilar una propiedad de un padre sin haber arreglado la herencia y si también lo es tener una cuenta entre dos de los tres herederos para cobrarse tales ganancias.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Si es heredero tienen que contar con usted y no pueden hacer lo que pretenden; 2) Le sugerimos que busque un abogado para que les haga el oportuno requerimiento y, si no puede alcanzarse una solución amistosa para resolver el conflicto, que ejercite las acciones que tiene en defensa de sus derechos; 3) Si quiere ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El hecho de alquilar la vivienda sí puede ser lícito siempre que los tres participen de las rentas del mismo. En caso de que no participen de las rentas del inmueble por su alquiler puede demandar a sus hermanos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Aunque no hayan realizado los trámites de adjudicación, los herederos sí que podrían arrendar el piso pero siempre actuando de común acuerdo y repartiendo las ganancias entre todos. Por lo que, si algunos realizan esta maniobra a espaldas de otro para quedarse ellos solos con esas ganancias es abiertamente ilegal y usted podría tomar medidas contra ellos.