¿Pueden negarme la custodia de mis hijos por mis horarios laborales?

Hola muy buenas. Mi pareja y yo trabajamos, somos funcionarios, no estamos casados ni somos pareja de hecho, tenemos 2 niños de 4 y 2 años. Yo trabajo como correturnos, o sea, unos días de mañana y otros de tarde, toda la tarde mi turno sería de 14:30 a 22:00 horas, estoy planteándome la separación, pero quería saber si por mi trabajo le otorgarían la custodia al padre, o existe la posibilidad de que me la diesen a mí. Llegar a un acuerdo con el sería del todo imposible.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Entiendo por lo que comenta que usted es la madre. Para poder ayudarla habría que conocer la situación en general, como el horario laboral de su pareja, si es más compatible con el horario de los menores, pero eso no es del todo vinculante, añadir que al ser los niños tan pequeños, y sobre todo el de 2 años, tienen mas dependencia de la madre. A parte de la guarda y custodia, habría que ver más aspectos como son la patria potestad, el régimen de visitas, la pensión de alimentos, entre otros. Habría que ver si usted quiere además la guarda y custodia en exclusiva para usted o la compartida, si tiene familiares con los que subsanar el periodo en los cuales usted trabaja de tarde. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, donde detallaríamos todos los aspectos a tener en cuenta. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
El horario laboral no debe influir en cuanto a la guarda y custodia, ya que sus hijos son muy pequeños y por lo tanto tienen una gran dependencia de la madre. Además también se tiene en cuenta si cuenta con personas de su entorno que pudieran cuidar de los menores, mientras usted trabaja.
Por ello, habría que estudiar su caso concreto, para lo cual estamos a su disposición, pero si le sugiero que trate de consensuar un acuerdo, con el padre, para el evitar un procedimiento contencioso.
Si lo desea nos tiene a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Depende de muchos factores, ese que cuenta no es favorable a usted, pero se tienen en cuenta otros muchos. Por su pregunta deduzco que usted es la madre de los niños, lo cual le resulta muy favorable. Si no se ponen de acuerdo tendrán que pleitear y antes de que todo empiece le recomiendo que consulte con un abogado.

Espero haber sido de ayuda y ya sabe que podemos ayudarle más si lo desea.