¿Pueden obligarme a volver a la casa de mi ex-pareja con el bebé?

Yo soy de Madrid y me fui embarazada a Barcelona, donde reside el padre. El niño nació allí y vivíamos en casa del padre de mi pareja. A los seis meses me tuve que ir porque no mantenía al niño y es adicto al hachís, marihuana y toma pastillas para dormir.

Él no dio su consentimiento y ahora me reclama que el niño tiene que volver a su casa.

¿Qué puedo hacer?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta: Como especialista en Derecho de Familia le informo de en su caso lo más adecuado sería interponer una demanda de separación o divorcio contra el padre donde se resolverá judicialmente el tema de la custodia de su hio. En caso de no estar casados puede interponer una demanda para solicitar la custodia de su hijo en exclusiva y, alegando las circunstancias que explica, limitar el régimen de visitas del padre. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.....en este caso lo mejor seria acudir a un abogado con el fin de poder tramitar las medidas que han de regular las relaciones entre padre e hijo.....sobre todo para que Ud pueda conseguir la guarda y custodia de su hijo menor, fijar un régimen de visitas entre padre e hijo y fijar la contribución del padre a la alimentación/educación del hijo común....dicho documento será necesario para muchas situaciones y/o decisiones que se tengan que tomar el día de mañana y que afecten al menor ( escolarización, por ejemplo) o para solicitar algún tipo de ayuda por lo que mi consejo es que acuda a un abogado que pueda explicar con detenimiento los pasos a seguir.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Cualquier decisión que no sea tomada por los dos, sólo podrá ser impuesta por un juez previa la tramitación de un procedimiento civil de medidas en el que podrá probar, en su caso, que el beneficio e interés del menor exige la salida del domicilio paterno por las razones que dice y que le sea atribuida a usted la guarda y custodia en exclusiva, sin perjuicio del derecho de visitas del padre y de la pensión alimenticia que tenga que pagar. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefønico y on libe en casos como el suyo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO ÁVILA-ÁNGELES GARCÍA ROSADO

Abogado de Navas del Marqués

VER PERFIL
Contestado

No tenemos suficientes datos para poder contestar
Se casaron.???
Si no se casaron, reconoció al niño.???
Si usted tiene la guardia y custodia del menor, seria el padre, el que le tendría que pedir la guardia y custodia del menor y seria el Juez el que tendrá que resolver.