Tengo una hipoteca al 50% vivienda al 100% ¿puedo desgravar la hipoteca?

Buenas tardes. Me he separado hace dos años y he cedido la propiedad de la vivienda a mi ex-mujer, donde además viven mis dos hijos.

Ahora la vivienda está a su nombre y la hipoteca a nombre de los dos, de la cual pago el 50% en una cuenta conjunta. ¿Puedo desgravar la hipoteca?

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si, pero no es tan sencillo. La hipoteca desgrava si es su propia vivienda. En otro caso habría que ver como esta redactado el convenio y desgravarla como pensión.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Puede desgravar la hipoteca, pero únicamente el 50 % de la misma.
Un cordial saludo.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si Ud. paga su parte, se podrá desgravar solo el 50% de lo invertido cada año.
Saludos cordiales

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días:

Únicamente puede desgravar el 50% de la hipoteca.

Saludos.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días:

Únicamente puede desgravar el 50% de la hipoteca.

Saludos.