¿Pueden obligarte a trabajar viernes, sábados y domingos fijos de todo el año, teniendo un contrato de lunes a viernes?

¿Pueden obligarte a trabajar viernes, sábados y domingos fijos de todo el año teniendo un contrato de lunes a viernes? Todo esto tras la aplicación de un nuevo convenio colectivo.

Estoy muy sorprendido de las condiciones que imponen y también, si no es mucho pedir, quisiera saber si a raíz de la entrada de un convenio, los atrasos se pierden o se deben seguir computando.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Buenas tardes,
Para contestarle con algo de rigor necesitaría saber cual es el Convenio Colectivo a que hace referencia para poder verlo y darle una opinión fundada. Respecto a los cambios de jornada laboral suponen una modificación de las condiciones laborales, tiene tres opciones, la primera aceptarlos sin más, la segunda es cumplirla pero formular impugnación por vía judicial al considerar que no tienen justificación, y la tercera es rescindir su contrato laboral con la indemnización legal que le corresponda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para darle una respuesta a su pregunta sería necesario ver tanto el contrato como el convenio colectivo. Pero a priori, si usted tiene un contrato que marca unos términos no se puede ver alterado en su perjuicio. Así le informo de que los derechos que usted haya adquiridos previamente a la entrada en vigor de dicho convenio no los pierde.