¿Puedo volvera cobrar el pago después de un contrato temporal?

Buenas noches. Tengo una pregunta sobre la prestación por desempleo. Me quedé en el paro hace 6 meses, y actualmente estoy cobrando la prestación. Antes de quedarme en paro, llevaba trabajando 4 años para la misma empresa.
Me ha salido la oportunidad de colaborar en un proyecto, pero la duración del mismo es de tan solo un mes. Mi pregunta es, ¿podría aceptar este proyecto y que me dieran de alta un mes y una vez transcurrido volver a cobrar el paro donde lo dejé? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puedes suspender el cobro de la prestación por desempleo durante el tiempo que dure la contratación (siempre y cuando sea inferior a doce o veinticuatro meses, por cuenta ajena o propia, respectivamente) y después reanudar el cobro de aquella.

Si además, el contrato fuese a tiempo parcial, se puede optar entre interrumpir la prestación por desempleo y reanudarla después -una vez finalizado el nuevo contrato-, o bien, compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con la prestación. Para esto último, tienes que cumplir con los requisitos que exige el SEPE.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente. Usted puede suspender su prestación durante el mes que va a trabajar y posteriormente reanudar el cobro de la misma. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Basic
Margisa Asesores

Asesoría de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Podría reanudarlo siempre y cuando la relación laboral en su último trabajo no finalice por baja voluntaria

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Podría suspender la prestación y volver a cobrarla una vez finalice su contrato.