¿Pueden ponerte una orden de alejamiento por ser insistente con alguien por whatsapp?

Me refiero a una persona que no para de hablarle por whatsapp sin amenazas de ningún tipo, y ésta no te bloquea pero te amenaza con una orden de alejamiento. ¿Sería válida teniendo ella la posibilidad de bloquearte sin hacerlo? Y si no fuera válida ¿podría yo denunciar esa amenaza? Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Mi nombre Pedro Muñoz director del departamento derecho penal de LaBE Abogados y profesor de la Universidad Carlos III Madrid.

En principio este tendría todos los derechos para presentar una denuncia solicitando orden de alejamiento de la persona que le atosiga por WhatsApp.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

dependiendo de que insistencia, aunque en pocas ocasiones se consigue siempre y cuando los mensajes no sean amenazantes o fuera de lugar.
Me imagino que se trata de alguna relación amorosa rota. Le aconsejo que no insista más y que deje recapacitar a la otra persona acerca de si su relación vale o no la pena, tanto para usted como para el mismo/a.
llámenos si quiere hablar sin compromiso