¿Pueden presentarme un juicio si estoy pagando a través de mis recibos de sueldo?

Hola. En 2010 saqué un préstamo con una financiera, en 2013 me quedé parado. He aguantado amenazas y llamadas constantes, hace unos meses volví a trabajar y, en una de las llamadas amenazantes de te vamos a embargar los bienes, intente llegar a un acuerdo de que volvieran a cobrarse de los recibos, ya que ahora sí podía pagarlos. Se negaron, querían la totalidad de la deuda y yo no tengo esa cantidad. Acabo de montar una peluquería y no puedo hacerle frente su respuesta. Hace dos meses empezaron a cobrarse otra vez las cuotas mensuales, hoy He llamado para saber por qué no me llegan las cartas a casa y me responden que me van a meter a juicio igualmente, que meten recibos al banco para saber si la cuenta sigue activa pero que eso no significa nada, sigo teniendo la deuda y me la van a reclamar por vía judicial. ¿Qué puedo hacer, eso es legal? ¿Me pueden llevar a juicio si estoy volviendo a pagar todos los meses?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En este caso lo más interesante para ustedes sería presentar un requerimiento judicial para pre constituir prueba y evitar de esa manera que la empresa de reclamar al 100 × 100 de la deuda de manera judicial, este procedimiento es sencillo y económico y garantizaría su derechos.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Fernando Murcia Carrión

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la financiera podrá demandarla al considerar la misma resuelto el contrato por impago, pero ante esa demanda podrá usted defenderse alegando estos hechos que comenta, para prevenirse ante esta circunstancia o incluso alcanzar el acuerdo previo a la demanda, le aconsejo se ponga en contacto con un abogado. Si desea hacerlo conmigo, puede hacerlo sin ningún tipo de compromiso.