¿Pueden reclamarme una deuda de un decodificador que ya he devuelto?

Buenos días. Hoy me han llamado de un despacho jurídico reclamándome el pago por la devolución del decodificador de canal plus que se devolvió en 2009 fuera de plazo, según ellos. Me amenazaron con un juicio y que el juez decidiría si en 6 años no he tenido tiempo de pagar. Nunca antes me habían llamado que yo recuerde. Me gustaría saber cuándo prescribe, dado que mi ex-marido devolvió el decodificador y no tengo el contrato ni los recibos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los contratos de ese tipo suelen ser contratos de servicios sujetos al plazo general de prescripción de tres años, el cual es probable que haya pasado; si bien habría que leer el contrato por si se fijó un plazo mayor o saber si ha recibido alguna vez alguna notificación fehaciente que haya podido interrumpir el plazo. La reclamación por su escasa relevancia económica es probable que no la pongan en marcha, pero si reclaman judicialmente siempre podrá pagar lo que le reclaman, no pagar alegando las razones que considere o negociar una propuesta de pago, por lo que para pagar siempre tiene tiempo como suele decirse. Si desean ponerse en contacto con nosotros pueden hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: De los datos que nos facilita, entiendo que lo que le reclaman es el pago de una penalización por la tardía devolución de un decodificador. Si esta penalización se hubiera pactado en el contrato que firmó con la empresa en cuestión, estaríamos hablando de una obligación contractual, para los cuales se establece un plazo de prescripción general de 15 años. En cualquier caso, necesitaríamos saber con detalle en base a que le reclaman el pago y que tipo de contrato había firmado, para poder darle un asesoramiento completo. Un saludo

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
  • 1 voto útil
Contestado

No se preocupe. Por lo general no van a jucio

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si su marido tiene pruebas de que devolvió el decodificador, puede ir a una Oficina Municipal del Consumidor y que le preparen una demanda arbitral, es gratuita y suele surtir efecto positivo.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Dudo que reclamen, pero si lo hicieran, como no podrán acreditar el cobro del servicio almenos desde el 2009, deberá entenderse la reclamación como prescrita.

Saludos