Quiero cobrar unas entregas que hice para un préstamo ¿cómo puedo hacer?

¿Cómo puedo cobrar una deuda que tengo en California?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Siempre la reclamación de una deuda se antoja complicada, sobre todo, cuando el deudor en cuestión es extranjero. En este tipo de casos es de vital importancia el TIEMPO, pues a medida que este pasa, las posibilidades de recuperación del crédito disminuyen, fortaleciéndose la posición del deudor con respecto al acreedor. Así mismo, en caso de que su deudor tenga más acreedores, actuar con rapidez es vital para asegurar el cobro de la deuda.
Antes de proceder a la reclamación de una deuda en el extranjero, con la finalidad de evitar gastos innecesarios, y para aumentar el éxito y eficacia en la recuperación de los créditos, conviene analizar la documentación de la que se dispone para garantizar la viabilidad de la reclamación, ya fuere extrajudicial o judicial; y en otros casos podría ser más aconsejable adoptar una actuación judicial más compleja (actuar judicialmente contra el propio administrador de la empresa deudora).
Como regla general, y siempre atendiendo a las circunstancias concretas del caso (ya que a veces esta actuación no es viable), se ha de entablar contacto con el deudor para llegar a un acuerdo para el cobro de la deuda a través de la negociación (actuación extrajudicial), de esta forma se intenta ahorras los costes que conllevan una actuación judicial. Si la primera actuación no tuviere éxito, se iniciará la fase litigiosa, interponiéndose la demanda que mejor se adapte al caso, con el objetivo de que la misma sea lo más eficaz posible en la consecución del cobro.
Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos. Puede ponerse en contacto con nosotros. Reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sin ningún dato sobre la deuda y la solvencia del deudor no se puede valorar la viabilidad de su reclamación y esto es lo primero antes de reclamar, sin perjuicio de que también sea importante saber cuánto cuesta reclamar para valorar si le merece o no la pena hacerlo. Una alternativa podría ser reclamar en California con un abogado de allí o por medio de un despacho en España que tuviera colaboradores en California, pero siempre le aconsejamos que pida un presupuesto cerrado en función del resultado para evitar sorpresas y que al final sea una realidad lo de que "más vale perder que más perder".