¿Puedes ir a la cárcel sin antecendentes?

No estoy seguro si al romper inmobiliario publico de más de 400€ la pena puede llegar a ser de cárcel

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

Si le acusan de un delito de daños, tanto si son inferiores a 400 € como si son superiores, la pena contemplada para el delito es una pena multa. Si los bienes a que afecta es de uso público, la pena asociada al delito es de uno a tres años. En caso de no tener antecedentes, lo más probable, en función de las circunstancias del hecho, es que se imponga la pena mínima que, siendo inferior a dos años, en principio de debería cumplirlos y le podrían suspender la pena privativa de libertad.
Espero haber solventado sus dudas, si quiere que le defendamos en el procedimiento penal, puede ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

David Aranda