¿Puedo abandonar mi casa mientras nos divorciamos?

Me quiero divorciar pero mi marido dice que no me va a firmar el divorcio.
Tenemos un hijo de 27 años que no vive con nosotros. Yo he tenido que abandonar el domicilio conyugal porque la convivencia era insoportable.

¿Me puede perjudicar eso a mi?

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra., la duración del proceso de divorcio cuando no es de mutuo acuerdo es evidentemente mayor a si se produce conjuntamente, pero al no tener hijos menores de edad y no tener que tratar la custodia de éstos, en la práctica de los juzgados de Guadalajara el tiempo se rebaja bastante. No obstante, como ya le han adelantado alguno de mis compañeros, no retrasaría la presentación de la demanda por su parte ya que el haberse ido de la vivienda familiar en sí mismo no le perjudica en cuanto a su adjudicación, pero si se retrasa podría entenderse que usted tiene otras opciones de vivienda mientras que su marido no tiene otro lugar donde residir.
Quedo a su disposición. Sonia Puebla. Abogada de Multilegal.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Si su marido no quiere pedir el divorcio de mutuo acuerdo, puede solicitarlo usted en cualquier momento. Nadie puede obligar a otro a permanecer casado, ni por el hecho de que no quiera firmarle el divorcio, como uste dice, va a impedirse que un juez se lo otorgue.
En cuanto al hecho de que haya tenido que abandonar el domicilio conyugal, no tiene por qué perjudicarle y le concederán el poder quedarse en él, si es usted la parte más débil y necesitada de la pareja, lo que requiere de la oportuna prueba.
Le aconsejamos que acuda a un abogado especialista que le indicará los pasos a seguir para la mejor resolución de su caso.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días. En primer lugar decirle que el hecho de que su marido no quiera firmar el divorcio, no tiene nada que ver, ya que es suficiente con que lo solicite usted.
En cuanto a haber abandonado el domicilio conyugal nada que tiene que ver, pero si le indico que debe presentar la demanda cuanto antes, sobre todo para justificar la razón por la que abandonó el domicilio, ya que por mi experiencia llevando estos casos, debe adelantarse a que su marido presente algún tipo de denuncia.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que, a la mayor brevedad posible, se ponga en manos de un abogado especializado en familia, y se presente demanda de divorcio, si es de común acuerdo, mejor, porque es más rápido, y menos costoso, pero si no es posible llegar a un acuerdo, entiendo que sería conveniente que también se planteara la demanda de divorcio. Respecto del tiempo de duración, va a depender, en mucho de la sobrecarga de trabajo del juzgado que le toque dirimir el pleito.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Un solo dato no determina un perjuicio, ni el hecho de que tenga que salir del domicilio familiar, no determina por si mismo que la misma se adjudique al conyuge que permanece en la misma.
Recurra a los servicios de un despacho de abogados especializado, para que le asesoren al respecto y le indiquen los pasos a dar para obtener el divorcio.
Le deso mucha suerte, quedamos a su disposición, esperamos haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Los procesos de divorcio pueden ser de mutuo acuerdo o contenciosos . Es su caso . Tenemos despacho en Guadalajara . A su disposición para recibirla y asesorarla debidamente