¿Para qué personas puede solicitar una orden de alejamiento?

Buenos días,

Me estoy divorciando de mi marido y tenemos una pequeña de 3 añitos. Mi exmarido tiene un amigo el cual también se está divorciando y tiene hasta una orden de alejamiento hacia su ex por malos trato. Yo no quiero que cuando mi hija esté con su padre vea a esa persona, entre otras cosas porque consumen cocaína y por ese motivo he pedido la custodia de mi hija y cuando esté con mi ex, tendrá que pasar un control conforme está limpio para poderla tener, pero no quiero que estén juntos cuando esté mi hija.

Mi pregunta es: ¿Puedo conseguir una orden de alejamiento del amiguito hacia mi hija menor?

Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no puede acreditar una situación de riesgo objetivo, no sería posible justificar una orden de alejamiento. Otra cuestión es que pueda acreditarse la existencia de esos consumos cuando está la niña a cuidado de su padre, en cuyo caso podría proceder la suspensión del régimen de visitas si así se probara y lo entendiera el juez.

Otra alternativa es negarse a que pueda recoger a su hija si en ese momento usted percibe que su ex se encuentra bajo los efectos de substancias estupefacientes.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En el procedimiento de divorcio, no.
Ahora bien, puede solicitar que el régimen de visitas del padre se condicione a que cuando esté con su hija, no pueda estar presente esta persona.