¿Puedo adelantar mi cita para obtener la residencia española?

¿Cómo puedo adelantar mi cita prevista para el 2018? Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si la solicitud de nacionalidad es por residencia, desde el pasado 15 de octubre ya no es necesario solicitar cita para tramitarla , pues ha salido una nueva normativa que regula los nuevos requisitos que se han de cumplir para la nacionalidad por residencia y desde ahora se podrá presentar la solicitud desde el mismo momento que se cumplan esos requisitos. Entre las novedades está el realizar una prueba de español nivel A-2, más conocida como DELE, si no estás nacionalizado en países de lengua hispana; y el realizar un examen sobre conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). Una vez superadas estas dos pruebas, o sólo la segunda, si tu idioma materno es el español, se puede presentar la solicitud junto con toda la documentación que se solicitaba en cualquier momento. Todas las citas que se habían concedido a partir del 15 de octubre para la nacionalidad por residencia, quedan anuladas. Si necesita más ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Acuda a su registro civil.