¿Puedo anular una citación como testigo para otra ciudad?

Muy buenas. Hoy me ha llegado una notificación para un juicio por lo penal, que se celebrará en Madrid en diciembre en el que me tengo que presentar como testigo. Hace unos meses hice una declaración escrita en el juzgado de aquí, Barcelona.

Me gustaría saber de qué manera se puede anular. Me comentan que para solicitar una declaración vía Skype, hay que pedir autorización en el juzgado pero que no es habitual y que sino me presento me pueden multar.

Yo no tengo los medios económicos suficientes para desplazarme. La persona por la que voy me ha dicho que hablará con su abogado para arreglarlo pero ¿esto se puede anular? ¿Con un informe médico sería posible? Gracias de antemano.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

En la actualidad si se solicita con el suficiente tiempo de antelación, la suelen conceder la declaración por videoconferencia.

Lo único que te pueden hacer acreditar pues tu lugar de residencia (certificado empadronamiento), y si me apuras medios económicos, pero yo creo que no haría falta.

O bien dependiendo quien te hubiera solicitado como testigo, pues renuncie antes de la vista oral tu declaración judicial.

He tenido varios casos en el que el testigo, ha declarado por vía videoconferencia.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No es posible hacerlo vía Skype, pero sí se puede solicitar declarar mediante videoconferencia. En caso de que el Juzgado lo acepte, le citarían para declarar mediante videoconferencia a través de los Juzgados correspondientes a su localidad de residencia.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si la persona que le ha propuesto como testigo no es el Ministerio Fiscal, podría presentar un escrito renunciando a su testimonio antes del juicio, para así eximirlo de acudir; pero si este Letrado estuviera muy interesado en su testimonio podría solicitar que su declaración se realice mediante videoconferencia porque tanto los juzgados de Barcelona como de Madrid tienen medios para ello. Par el caso que continuara adelante y se viera obligado a ir, únicamente podría justificar su ausencia con un informe médico.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Usted puede comunicar esta circunstancia al Juzgado solicitando hacer la declaración por videoconferencia. No debería de haber mayores problemas.
Un cordial saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, puede hablar con el juzgado y solicitar la declaración por videoconferencia. De esta forma, no tendría que desplazarse.