¿Qué ocurre si no voy a un juicio verbal por impago a gas natural?

Le debo a gas natural de facturas, me reclaman en un juicio verbal. ¿Qué me puede ocurrir? ¿Y si no me presento?

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Sencillamente le darán la razón a gas natural y el juez dictará sentencia estimando la demanda de gas natural con condena a costas. A partir de ahí Gas Natural podrá ejecutar la sentencia y si usted tiene bienes o ingresos podrán embargarle hasta los límites legales.

Si verdaderamente usted debe la deuda y ha consultado con un letrado y no tiene posibilidades de defensa, el resultado entre ir con abogado o no acudir al juicio sería probablemente el mismo, pero eso no se lo puedo asegurar porque no conozco las circunstancias concretas de su asunto. Le recomiendo que un abogado lea la demanda que usted recibió y le de una opinión.

Espero haber sido de ayuda.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que concurra al juicio, provisto de abogado, para intentar llegar a un acuerdo, aunque sea de fraccionamiento del pago, puesto que si no concurre, será declarado en rebeldía y le condenarán, amén de tener que pagar las costas del juicio, y si ello ocurre así, posteriormente podrá ser embargado en sus bienes para el pago de la deuda.

Basic
Abogado indemnización accidentes tráfico Pamplona - iustrafic.com
Contestado

Para poder valorar si merece la pena contestar a la demanda y oponerse a la misma sería necesario poder disponer de ella y estudiarla. De otra manera es imposible saber si hay alguna posibilidad de evitar el pago.

Si no se presenta al Juicio , este continuará en su ausencia (rebeldía) y se dictará Sentencia condenatoria probablemente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Si no se presenta, además de que, evidentemente, no podrá defenderse, le declararán en rebeldía y se tendrá por cierto lo que la parte contraria alegue. Le recomiendo que busque asesoramiento de un abogado para defender sus intereses, aunque sea para intentar alcanzar un acuerdo de pago aplazado.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo lógico es que si realmente usted debe esas facturas le condenen al pago de las mismas. Si usted no se presenta será condenado, igualmente, en rebeldía. Le aconsejo que para esta situación se asesore de un abogado.