¿Por qué procedimiento debo reclamar a una inmobiliaria que no cumple y no quiere devolverme la señal?

Hola.
Pagué a la inmobiliaria una señal para alquilar un local. Está suscrito en una señal y ahora no quiere darme las llaves porque dice que no quiere seguir adelante con el contrato, pero que no me devuelve el dinero.

¿Por qué procedimiento he de demandar? ¿Juicio rápido? ¿Y podéis pasarme un modelo de demanda?

Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente. Soy experto en la materia y puedo aconsejarle lo siguiente. Puede ir por la vía civil alegando que la inmobiliaria ha incumplido el contrato. Otra opción es iniciar un procedimiento penal por estafa o, incluso apropiación indebida, donde también podrá recuperar el dinero. Le recomiendo que antes de iniciar cualquiera de las dos vías, envíe un burofax solicitando la devolución del dinero y avisando de que si no lo hace iniciará el procedimiento oportuno (esto no es una solución como tal, pero sirve como método intimidatorio que, en ocasiones, evita un posterior procedimiento). Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Primero tiene que pedir de forma fehaciente (por burofax o acto de conciliación) que le devuelvan lo que es suyo y haciendo las advertencias oportunas, siendo recomendable que las haga un abogado. Si no le hacen caso, puede reclamar en Juicio Verbal si la señal no supera los 6000 € o en Juicio Ordinario si los supera, y además con abogado y procurador si reclama más de 2000 €, por lo que en este caso no podrá presentar la demanda usted sólo. También puede denunciar los hechos por un supuesto delito si no atienden el requerimiento que se haga, pero esta vía que en un principio puede parecer rápida, al final puede resultar más lenta; pero si quiere jugar fuerte y presionar más es otra de las alternativas.

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Esto se puede hacer de dos maneras diferentes, pero necesitaras abogado en ambos casos, la primera es una reclamación civil por incumplimiento de contrato, con lo cual recuperarás el dinero, pero será un poco más lenta.
La segunda es poner una denuncia por delito leve de estafa, para que te hagas una idea lo que antes era una falta de estafa, ya que no llega a los 400 €, con esto conseguirás que sea más rápido.
Pásate por el despacho si quieres y te lo explico mejor, pero en ambos casos necesitaras abogado.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr/a., buenos días.
El procedimiento será un juicio verbal o procedimiento ordinario civil dependiendo de la cantidad del depósito. Si es mayor de 6.000 euros será ordinario, sino verbal.
Le recomiendo que se asesore con un abogado, pues se tiene que analizar bien el intríngulis de la cuestión, así como los hechos acontecidos, pues se me antoja fuera de lugar la negativa a devolver el importe entregado.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme.
UN ABRAZO Y SALUD

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenas tardes.
Lo primero que tiene que hacer es reclamarle la cuantía por medio de burofax, concediéndole un plazo de siete días, por ejemplo para que le devuelva la señal. Depende de las arras, al incumplir la inmobiliaria podría reclamar el doble, pero esto habría que estudiarlo.
Una vez no le pague en el tiempo concedido, tendría que reclamar judicialmente con abogado.
Si necesita más información podemos darle cita.
Un saludo.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días,

Para poder darle una respuesta es necesario analizar todos los detalles de su caso, sin que sea posible darle una respuesta concreta y, mucho menos "pasarle un modelo de demanda".

Los documentos jurídicos tienen que ser concretos y detallados, redactados por profesionales, sin que sea aconsejable, en ningún caso, utilizar modelos.

Si lo desea, contacte con nosotros para que analicemos su caso.

Un saludo

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Depende de la cuantía, imagino que no será muy alta por lo que puede poner una demanda de juicio verbal. No necesita ni abogado ni procurador. En los juzgados le darán un modelo y si lo desea me manda un correo y yo le envió un modelo para que lo pueda utilizar.

Suerte con su demanda y no permita que se queden con su dinero.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que le remita un burofax para que le devuelva la señal, indicándole que caso contrario se verá obligado a actuar judicialmente para recuperar su dinero, por incumplimiento contractual.