¿Puedo anular una multa de RENFE que tendría que estar prescripta?

Hola. Me multaron hace 9 meses porque en Sabadell norte no me iba el ticket y el chico de RENFE me abrió. Entonces en Sabadell sud, habían revisores y les expliqué lo que me pasó y no me creyeron. Me multaron. Hace dos días, es decir, después de 9 meses, me llega una carta con una multa. Mi duda es que me habían dicho que las multas leves de RENFE prescribían a los 6 meses. Un dato que no se si es relevante, es que soy menor y en 3 meses hago los 18, es decir, la mayoría de edad.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para saber si ha prescrito, es necesario saber si han hecho algún tipo de notificación antes.

Para alegar la prescripción, hay que hacer un escrito al órgano que te ha notificado, en el plazo de 15 días desde que lo recibes.