¿Puedo cambiar un abogado de oficio a uno particular durante un proceso ya inciado de exequatur?

Mi pareja tiene dos años con un abogado para llevar a cabo el Exequatur, de verdad no está muy a gusto dado que la información de parte del abogado no es muy fluida y no tiene ni idea en que status se encuentra el procedimiento.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen Jiménez López

Abogado de Boalo-Cerceda

Contestado

Buenos dias

En cualquier procedimiento se puede cambiar de abogado en cualquier momento. Si su abogado no le informa del estado del procedimiento puede ponerse en contacto con un nuevo abogado que asuma la defensa de sus intereses y le informe en todo momento de la situación actual.

No dude en ponerse en contacto con mi despacho si desea una atención mas personalizada.

Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si puede cambiar de abogado a uno privado. Este tendrá que pedir la venia al abogado de oficio y pasará la minuta de sus honorarios profesionales.
Al cambiar a un abogado de su confianza el procurador de oficio también puede cesar y tendrá que nombrar otro porcurador, pagando al anterior sus honorarios.