¿Puedo colocar una orden de alejamiento para mi padre?

me gustaria colocar un orden de alejamiento para mi papa , poruqe constantemente a pesar de no vivir en la misma casa que yo , solo se dedica a venir e insultarme . ahora me ha amenazado con si me ve en la calle con alguna amiga me va golpear . yo salgo de trabajar a las 5pm , y el quiere que este en casa a alas 7 pm , si me demoro mas esta la excusa de adonde me fui.. se que tengo 25 años , y ya debe de dejarme libre , pero siempre se ha empeñado en dalar mi autoestima , siempre a bases de inusltos y golpes , aunque los golpes ahora ya no lo hace , me ore de casa en unas semanas, pero no quiero que cuando en algun lugar me tope con el , no quiero que me haga nada , el ya tiene anteceentes en la familia de violento , y temo por mi seguridad emocional y fisica

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Las ordenes no se "colocan" las acuerda un juez si considera que existe riesgo objetivo para la víctima, lo cual en su caso no acontece, salvo la posibilidad de que existan daños psíquicos o psicológicos, lo que deberá determinarse por profesionales, para poder solicitar dicha orden, con un mínimo de posibilidades. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

La orden de alejamiento es una medida cautelar (para prevenir un daño) que podrás solicitar al juez si previamente hay una denuncia contra él. Es decir, primero va la denuncia y después se solicita el alejamiento. Si el juez estima que hay peligro decretará el alejamiento.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, es un juez quien si lo estima puede concederla, hay que probar todo lo que cuenta, si lo considera conveniente contacte con nosotros. Un saludo.