¿Puedo convertir mi local en una asociación?

Buenas tardes.
Tengo actualmente una sala de artes marciales, al principio era autónomo mi socio y a mí me dieron de alta. Luego dejó de ser autónomo y empecé a serlo yo. El caso es que no me puedo aprovechar de la bonificación, que sumados a todos los gastos pues se nos hacen inasequibles. Teniendo en cuenta que todo lo que entra repercute en el local, ¿podríamos pasar a ser una asociación? Y en un futuro en función de los ingresos ver cómo podríamos o bien contratarnos u otra solución.
Gracias.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tal como le he respondido en otro post que usted publica, existe la posibilidad de crear una asociación que impartas clases de artes marciales y cobrar por sus servicios facturándole a la asociación, con las pertinentes retenciones, e incluso ser contratado por la misma. Pero recuerdo, nunca formando parte de la Junta Directiva de la Asociación.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Para crear una asociación necesita un mínimo de tres asociados. Al ser sin ánimo de lucro, no puede haber beneficios, pero si puede haber personas que cobren un sueldo. No hace falta ser autónomo, puede estar contratado por el régimen general. Si quiere mas detalles puede contactar conmigo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Si ustedes constituyen una asociación sin ánimo de lucre tienen beneficios y subvenciones que tendrían que solicitar para que sus gastos fueran menores. No obstante tendría que conocer mas datos para lo cual puede ponerse en contacto con este despacho y le ayudaríamos.