¿Puedo demandar a un comercial de seguro?

He resultado en todo momento engañado por un comercial de un seguro que mucho prometÍa y a la hora de pagar, nada de nada, en todo momento durante el proceso, hablamos de un seguro de baja laboral, le he consultado por todo, desde antes de la operación , hasta el momento de darme el alta. el siempre ha sostenido que iba a cobrar lo pactado, tengo por waTsapp conversación con el de cuando ibas a entregarme mi dinero, incluso se ofreció a pagarlo el de su bolsillo ya que tardaban tanto, pero al final , nada de nada. he puesto varias reclamaciones a la compañía y sus respuestas son negativas. Mi pregunta es: ¿PUEDO DEMANDAR A ESTE COMERCIAL? ¿POR QUÉ VÍA?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que puede demandarle, pero es muy importante que revise la póliza que firmó, pues me imagino que firmaría una póliza para contratar dicho seguro, pues en caso de que no figure como usted expone está más complicado el asunto.
Puede demandar bien por la vía penal o por la vía civil.
Por lo que comenta, veo que sus intenciones son por la vía penal, lo cual lo instruirá un juzgado y verá si ha podido incurrir en algún tipo de responsabilidad y tendrá que rendir cuentas al respecto tanto el comercial como la compañía de seguros.
Le recomendamos que antes se ponga en contacto con dicho comercial o con la compañía para intentar llegar a un acuerdo y que cumplan con las condiciones que tenían pactadas.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo