¿Cómo dar de baja una póliza ?

Tengo contratada una póliza de seguro para una vivienda que acabo de vender, les llamo para dar de baja dicha póliza y me exigen que les mande un escrito solicitando la baja junto con una copia de la escritura donde quede reflejada la venta, se lo envío todo y recibo una respuesta pidiéndome que les adjunte por lo menos 6 folios de la escritura de venta, me gustaría saber si es necesario tanta historia para dar de baja un seguro. Muchas gracias. Un saludo

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Sólo quieren cerciorarse de si realmente se ha producido la venta, y si usted les remite una copia de la escritura, ellos pueden intentar ganarse como cliente Al nuevo comprador. Es simple estrategia comercial, pues el seguro para usted ya ha perdido totalmente su objeto, pues garantizaba la vivienda de su propiedad y a usted como asegurado
En todo caso, remítales un burofax con la copia de la escritura y solicíteles la parte proporcional de la prima del seguro correspondiente a los meses que faltaran por vencer
Si en algo me precisa, no dudes en llamarme.

Un abrazo salud y suerte

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Con que les envíe un burofax con fotocopia de su DNI es del todo suficiente

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Debe remitir burofax con su DNI solicitando la baja en el seguro al ser objeto de venta. Entiendo que no es preciso enviarles copia de la escritura, sino tan solo datos identificativos de la escritura de venta. Para más información puede contactar con el despacho-

Basic
ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

Contestado

Obviamente no es necesario tanto para dar de baja la póliza de un seguro sobre una vivienda que ya no es suya, vd ya lo ha comunicado fehacientemente por lo que sería suficiente.