¿Puedo demandar a un concesionario por un coche en mal estado?

Hola. Me he comprado un coche de segunda mano y desde que salió de la concesionario el 1er día de uso me deja botada.

Lo llevó al concesionario, a los días me lo devuelven y otra vez y me deja botada otra vez.

Ya no confío en ese coche quiero que me devuelvan mi dinero ¿qué puedo hacer? ¿Tengo derechos?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, revise en la forma en que lo compró. Cual era su garantía y ese tipo de condiciones que se suelen hacer en un contrato de compra venta. Por lo que comenta, era de segunda y hay muchas veces que los concesionarios no se responsabilizan del adecuado funcionamiento del vehículo, sino que son meros comerciales vendedores y no dan garantías.
Revise bien los documentos para ver las opciones que tiene y, si puede devolverlo por no ser lo que le vendieron, o que se lo reparen, le pongan coche de sustitución, etc.
Un saludo y gracias.