Me demandan por agresión psicológica ¿puedo contrademandar por lo mismo?

Un joven de 17 años de edad pasó alrededor de 5 meses agrediéndome psicológicamente (verbalmente), haciéndome llegar al punto de agredirlo (aventarlo y tomarlo del cuello).
¿Puedo presentar una contrademanda, si él me está demandando por agresión?
Yo soy mayor de edad.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,
Si usted también sufrió agresiones verbales, también podría denunciar al menor que lo hizo. Tiene un plazo para hacerlo en función de la gravedad del ilícito penal.
Tenga en cuenta que necesitaría algún tipo de prueba para que esa denuncia tirara para delante y finalmente hubiera una condena.
Al ser mayor de edad en el momento de los hechos el procedimiento se tramita ante los juzgados, pero siendo su agresor menor, la denuncia de usted se tramitaría en un ámbito diferente.
Considero que sería más fácil explicarle cómo funciona y las ventajas de interponer esa denuncia personalmente.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:
Evidentemente que puede denunciar a cualquier persona siempre que la denuncia revista caracteres de delito. Pero en todo caso, dado que son agresiones verbales, necesitará un medio de prueba que le reafirme su versión (testigos o pruebas documentales (mensajes de móvil, whatsapp, mails, sms, o cualquier otro tipo de prueba que deje constancia de la existencia de esas agresiones).
En otro caso, aunque es posible que el juez le pueda creer, lo tiene bastante difícil, ya que, ante la duda, el juez siempre dictará sentencia absolutoria.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Claro que puede y le recomiendo que lo haga, de esa manera será denunciante y denunciado, usted habla de demanda pero quiero suponer que tratándose de una agresión debe ser una denuncia, que es penal. Para aclararse mejor con su caso acuda a un abogado, lo va a necesitar.

Espero haberle sido de ayuda.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que comenta pueden ser penalmente relevantes y dar lugar también a una denuncia si tiene algún indicio, cuando menos, de prueba de lo que afirma, ya que en otro caso aparecerá como una mera estrategia defensiva y no tendrá mucha credibilidad y tampoco muchas posibilidades de que salga adelante.

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Desde luego que sí, y es posible que sea lo que más le conviene.