Puedo demandar a mi padres por amenaza

Hola tengo 20 años de edad(si ya un poco grande)desde hace dos años que resivo amenazas de mi padres, me dicen que me quieren quitar a mi hijo ,que si voy me la casa que su nieto se queda con ellos y que yo me valla a vivir sola , eso me causa mucho estres , amenazaron también al papá de mi hijo si yo regresaba con el que lo golpearian y ami también
Se a estas alturas debería ya vivir sola , pero como le dije anteriormente seria irme a vivir sola sin mi hijo
Espero y me puedan residir una respues de ustedes y que también me puedan ayudar , trato de hablar con ellos pero tampoco me dejan hablar es mas ni se preguntan que es lo que realmente quiero , ya no me dejan tomar decisiónes y si lo hago me amenazan
Gracias por su atención y espero residir una respuesta

Premium
Abogado Penalista Cantabria Ioana Grigoras
Contestado

Buenas tardes:

En primer lugar, siento mucho la situación por la que estás pasando. Verás, por lo que cuentas hay varias cosas que puedo decirte.
1. Entiendo que la que tiene la patria potestad y custodia de tu hijo eres tu, por lo que, si esto es así, tus padres NO pueden decidir que tu hijo se quede con ellos. Esto significa que tu eres libre de irte en cualquier momento junto a tu hijo a vivir a otro lugar.
2. En cuanto a las amenazas, no explicas mucho en qué consisten, aunque si tus padres te dicen que te van a quitar a tu hijo se podría considerar delito.

Con los datos que proporcionas y siempre que seas tu la que tiene la patria potestad de tu hijo te recomiendo que, si puedes y tienes un lugar donde quedarte, te vayas de casa para ponerte a salvo junto a tu hijo. Si NO tienes la patria potestad y custodia de tu hijo, NO podrás llevártelo.

Después de eso, puedes dirigirte a los Juzgados de tu localidad o a la policía a interponer una denuncia a tus padres. En el momento de la denuncia tienes que llevar contigo todas las pruebas que tengas sobre las amenazas o cualquier episodio de violencia que hayas sufrido. Es muy importante que intentes recordar y expliques todo lo que recuerdes sobre las amenazas o si te han agredido de otra forma. Allí te explicarán los pasos a seguir y cómo pedir una orden de alejamiento y una prohibición de comunicarse para que tus padres no puedan acercarse a ti ni comunicarse contigo, siempre que sea esto lo que deseas.

Esta es la solución legal a lo que planteas. Por supuesto tiene sus inconvenientes y lo deseable seria no tener que recurrir a esto.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.
Un saludo