¿Puedo denunciar por acoso telefónico?

Hay una persona que me molesta constantemente, amenazado con golpearme donde me vea. La verdad esta persona es sumamente violenta, me manda mensajes de texto con palabras ofensivas. ¿Qué puedo hacer de antemano? Agradezco su tiempo y sus consejos.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede presentar denuncia en la Guardia Civil, aportando el móvil con las ofensas y señalando algún testigo que presenciara las amenazas, si ello es posible.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si Ud. se siente amenazado, y tiene pruebas fehacientes de la amenaza tal como dice, no dude en acudir al Juzgado de Guardia o Cuerpos Policiales de su ciudad.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede denunciar los hechos. Le recomiendo que acompañe a su denuncia dichos mensajes.

Basic
Abogado Divorcio Gijón Luján Meana Pañeda

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente puede denunciar a esta persona, bien ante la Guardia Civil o ante el Juzgado oportuno.