¿Puedo denunciar a alguien por publicar detalles vergonzosos de mi vida?

Durante unos meses me he visto obligada a ejercer la prostitución, no encontraba un trabajo con un salario decente, debía dinero a mucha gente, y ésta es una manera de ganar mucho dinero de forma aceptablemente fácil.
Cuando empecé con este trabajo estaba en una relación de pareja que estaba terminando, era más una amistad con algún "derecho a roce" que la relación amorosa que había sido meses atrás, por lo que mi expareja aceptó mi situación e incluso me ayudó a encontrar clientes.
Pero yo venía teniendo encuentros ocasionales con otro hombre desde hacía un par de años, y tras terminar definitivamente con mi expareja retomé mis encuentros con esta otra persona.
Mi exnovio se enteró de mi infidelidad, y de que el hombre con quien yo estaba empezando una nueva relación era mi amante; entró en cólera y le contó a mi nueva pareja mi trabajo como prostituta, le envió las direcciones y pantallazos de mis anuncios en Internet, y no contento con eso los publicó en su muro de Tuenti, para que todos sus amigos lo vieran; muchos de ellos eran también conocidos míos, con lo que fue cuestión de poco tiempo que hasta mi madre acabara enterándose.

He sufrido una humillación y vergüenza insoportable, mi nueva pareja me ha dejado, tuve que dejar de salir por los sitios por los que salía habitualmente y dejar de ver a la mayoría de la gente que llevaba años viendo.
Quiero denunciar pero me han dicho que no hay injurias si lo que ha dicho mi ex es verdad y si además las fotos que usaba yo para anunciar mis servicios se las pasé yo voluntariamente.
Una persona me dijo que no creía que ser un "chismoso cabrón" (perdón, sólo cito literalmente) fuera delito ni se pudiera denunciar si no había dicho nada falso sobre mí, pero no puedo creer que por muy verdad que sea alguien tenga derecho a contar la vida de una por ahí.

¿Hay alguna posibilidad de que si me meto en pleitos mi ex acabe en la cárcel o al menos fuertemente sancionado, o sólo sería perder mi tiempo y mi dinero?

Un saludo

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, es necesario conocer con detalle la difusión que ha hecho su expareja de su vida privada para poder concretar si ha cometido un delito contra la intimidad o un delito de injurias. Puede interponerse una demanda civil, por vulneración del derecho a la propia imagen, reclamando una indemnización por el perjuicio sufrido y también, en ámbito administrativo, se pueden iniciar las acciones legales oportunas por infracción de la Ley de Protección de Datos. En líneas generales, éste es el margen de maniobra, pero tenga en cuenta que para que podamos concretar la viabilidad de estos procedimientos es imprescindible estudiemos con detalle la documentación que tiene. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales ya que somos especialistas en la materia. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora: la cuestión que plantea es delicada y habría que considerar a fondo la cuestión y examinarla detenidamente. En principio, sin embargo, parece factible iniciar acciones judiciales frente a quien hace públicas cuestiones relativas a su intimidad que usted no desea desvelar. Así pues, le recomiendo consultar personalmente el asunto para poder llegar a una conclusión más exacta sobre las acciones que deberían iniciarse. Un saludo. Para más información: wwwabogadosmajano.com