¿Puedo denunciar a cierta persona por acoso?

Hola, soy una chica de 19 años que esta teniendo ciertos problemas con una persona, esa persona era mi mejor amigo que al parecer se ha obsesionado conmigo después de tener cierto roce durante 2 años, que no éramos ni somos pareja.

Tuvimos una gran bronca hace como un mes y no para de mandarme mensajes ya sean SMS o whatsapps y telegram, llamarme etc. Yo lo he bloqueado de todos sitios excepto de los sms, ya que no sabia como hacerlo hasta ahora..

También me ponía en situación de elegir, pongo un ejemplo, "Puedes hacer las paces o seguir así y entonces acabaras mal" cosas así... Y es por eso que me pongo en contacto con ustedes, ¿Es posible denunciar por acoso?¿Que puedo hacer? Porque no se que hacer ya para que entienda lo que es "Déjame en paz".

Gracias por la atención.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días:

Evidentemente que puede denunciar esta situación. Pero es básico e importante, dado que parece ser que todas las amenazas se han materializado vía redes sociales, que guarde todas esta mensajería, pues es la única prueba que usted tendrá al respecto (salvo que tenga testigos que también puedan corroborar esta situación u otros medios de prueba. Pero los mensajes son fundamentales, dado que , con testigos únicamente, es fácil que la denuncie quede archivada.
Indicarle también que no es suficiente con tener los mensajes, deberá acreditar de quien proceden.
Quedo a su disposición para asesorarle oportunamente.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes,
Podría tratarse de un presunto delito de acoso o de amenazas. Para poder determinar el tipo de delito se debería conocer el contenido de los mensajes, sms,... y si usted ha contestado alguno de ellos pidiéndole que no la molestará más.
Para el delito de amenazas la pena puede ser de seis meses a 5 años de prisión. Para el delito de coacciones la pena de prisión varia entre tres meses y 3 años. Para se más concreto deberían examinarse las circunstancias del acto y el tiempo que está durando esta coacción o amenaza, así como si la sigue o vigila. Quedo a su disposición por si lo considera oportuno. Saludos.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, por la información que nos facilita los hechos pueden ser constitutivos de un delito. Le recomendamos que acuda a comisaria e interponga una denuncia aportando como prueba los sms, wassap y demás datos o elementos probatorios de los que disponga. Una vez planteada la denuncia, los hechos serán puestos en conocimiento del juez de guardia e inmediatamente al tratarse de un posible caso de violencia de género, serán citados por el juez para el correspondiente juicio rápido y las pertinentes declaraciones.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,

Sin duda es posible denunciar ya sea por acoso o coacciones, a pesar de ser amigo, nadie debe sufrir este tipo de amenazas. por ello entiendo que debe presentar denuncia ante los Juzgados manifestando lo ocurrido. Si quiere un mayor asesoramiento o un presupuesto para su defensa. Espero haberle ayudado, si lo desea puede contactar conmigo. Saludos cordiales

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En principio sí, se podría denunciar pir acoso. Deberiamos examinar antes los mensajes. Si lo deseas podemos darte hora en nuestro despacho de Pedralbes Abogados de plaza cataluña, no cobramos nada por estudiar el caso.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si el tipo de mensajes que señala son condicionantes a que haga algo y si no "acabarás mal", también podrían entenderse como una amenaza; si continúa esa situación podría presentar una denuncia perfectamente. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados.

Basic
Abogada Divorcios Sant Boi de Llobregat Bufete Ferrer
Contestado

Sra.,

Si ud. está viviendo una situación con esta persona, en la que se siente acosada y/o amenazada DEBE denunciarlo ante los Mossos d'Esquadra aportando toda la documentación que acredite el acoso.

Las situaciones de violencia no deben tolerarse.

saludos.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Buenas tardes,

De la información proporcionada podemos deducir que estamos ante un caso de acoso o incluso podríamos estar ante unas amenazas.

Si desea que le informemos al respecto no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si, si puede demostrar el acoso, y como que parece que sí puede, denuncie.

Preguntenos y le asesoremos, primera visita gratuita.