¿Puedo denunciar a un lugar por tener comida caducada y en mal estado?

Hola. Tengo una pregunta. ¿Cómo puedo mandar una inspección a una tienda con comida? Porque fuimos en domingo pasar día a Barcelona y entramos a una tienda con comida de Polonia y hay mucha comida caducada y patatas de bolsa secas y viejas. En la nevera tienen queso fresco para untar con la fecha de 7-7-15.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) Todas las personas físicas y jurídicas que en Cataluña comercialicen bienes o presten servicios, ya sea directamente o bien como intermediarios, debe disponer de hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia para facilitar que los consumidores y usuarios que lo soliciten, puedan formular por escrito su reclamación en el mismo establecimiento y así dejar constancia de este hecho y también posibilitar el acuerdo o solución al conflicto; 2) Por lo tanto le recomendamos que pida dicha hoja en el propio establecimiento y si no la tienen o se produce alguna incidencia desagradable que llame a los mossos o guardia urbana y que no entre nunca al trapo; 3) Asimismo, es recomendable que fotografíe los productos en mal estado y que los describa con la mayor precisión posible cuando formule la reclamación; 4) Finalmente, le indicamos el siguiente enlace donde puede ampliar la información: https://www.consum.cat/temes_de_consum/reclamacions/index_es.html#1; 5) Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Pueden poner una denuncia ante la policía o ante los organismos de consumo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debes denunciarlo a la Generalitat o al ayuntamiento.