¿Qué puedo hacer ante un nuevo inquilino que no cambió el titular de los suministros?

Buenos días.
Hace un año que me fui del piso de alquiler, la inmobiliaria me dijo que diera de baja el agua y que del gas y luz se encargarían ellos (lo tengo por escrito en correo electrónico).
Pues bien, al día de hoy me llega una carta que estoy en el ASNEF por dos facturas de luz que el actual inquilino no paga y que los suministros siguen a mi nombre, y de gas 6 facturas que nunca ha pagado desde que entró en octubre de 2014.
Tengo todos los documentos, correos electrónicos, facturas y cartas conforme di de baja el agua a fecha de 30 de septiembre.
¿Alguien me podría decir qué pasos debo seguir?
A fecha de hoy 21 de agosto de 2015, acabo de dar de baja la luz, ya que he pagado dos facturas porque sino no me sacaban del ASNEF y estaba en medio de la compra de un vehículo y no podía hacer nada.
Yo soy la antigua inquilina, no propietaria del piso.
Muchas gracias espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y sin perjuicio de lo que pueda resultar del examen de la documentación de que dispone, le precisamos lo siguiente: 1) Lo que ha pagado lo puede reclamar, al igual que también tiene que darse de baja o cambiar la titularidad de los suministros que todavía figuran a su nombre; 2) Antes de dar ningún paso judicial, le recomendamos que hable con el propietario y trate de cobrar de ese modo, prestándose también para colaborar en el cambio de la titularidad de los suministros, ya que siempre sale más barato cambiar la titularidad que una nueva alta; 3) Si no obtiene ningún resultado, puede enviar un burófax o plantear un acto de conciliación; 4) Y si sigue sin solucionarse el problema tendrá que valorar si le compensa o no reclamar judicialmente y, en su caso, decidir sobre el tipo de procedimiento a seguir, por lo que aquí le aconsejamos siempre que busque un abogado. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días
Dirige primero una reclamación amistosa a la propiedad del piso reclamándole los importes. Si no te paga, puedes intentar con una demanda de juicio monitorio que no necesita abogado ni procurador si la cantidad que reclamas no supera los dos mil euros.
En internet encontrarás formularios de demanda que te ayudarán.
Saludos

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si es mucho dinero Puede interponer una reclamation judicial contra el propietario y el anterior inquilino. Pero si es poco Le Puede costar mas el relleno que el gallo.