¿Puedo denunciar a mi ex pareja por acoso?

Hace varios años termine con mi ex pareja, nunca sufrí maltrato físico por parte de él, solo que desde entonces no me deja tranquila, busca cualquier medio para comunicarse conmigo, no se como lo hace pero siempre obtiene información y me envía msj es persistente aunque lo bloqueo el sigue ya le he hecho saber que me deje en paz pero no entiende. El hizo su vida con otra persona, pero como que no se entienden y desde entonces la pareja de este cree que me meto en su relación no sabiendo que es él; el que me busca. Ella coge rabia y me amenaza. ¿Puedo yo instaurar una demanda en contra de él?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Este tipo de situaciones son difíciles de demostrar, ya que normalmente no existen pruebas de lo que sucede.

Le recomiendo que le manifieste usted a su exmarido de forma explicita y por escrito por algún medio que deje constancia, su voluntad de no tener contacto de ningún tipo con el y reiterándole que se aleje de usted, haciendo mención de lo sucedido hasta ahora, el medio podría ser a través de correo electrónico o similar, este podría ser un primer paso para que a partir de aquí vaya usted recopilando pruebas de lo que sucede y en caso de que siga con su actitud o lleguen a suceder hechos mas graves, tenga usted una base sobre la que establecer una estrategia jurídica en defensa de sus intereses.
Quedamos a su disposición, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Es posible, y no una demanda, sino una denuncia en comisaría que se tramitará en el Juzgado de Violencia de la mujer. Usted deberá demostrar ese acoso (introducido como delito en el código penal con la reforma, art. 172 ter) y podrá pedir orden de protección en la comisaría o en el propio juzgado de violencia de género solicitando una orden de alejamiento.
El acoso o stalking, está castigado con pena de prisión de 3 meses a dos años.
Si necesita cualquier aclaración adicional póngase en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Trate de evitar una denuncia hablando con su ex pareja. En otro caso, le sugerimos que contrate un abogado para que le envíe un requerimiento para que la deje en paz y, si sigue igual, finalmente será dicho letrado quien le diga si le conviene o no denunciar. Si desea contratar nuestros servicios, pídanos un presupuesto.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si es persistente e intenso podría denunciarle por acoso.

Saludos