Intereses usureros demanda

Busco un abogado@ que me pueda asesorar sobre el tema de asunto, tengo una préstamo con /**// de 800 euros que a día de hoy es de casí 3000 euros por los intereses, mi intención es pagar la deuda pero con unos intereses legales. He leído que el consumidor está amparado por la Ley de la Usura, de 23 de julio de 1908 y tales prestamos se consideran como usureros y, por tanto, nulos. los créditos que dupliquen el interés medio del mercado. Puedo demandar a */*/*/ y poder pagar solo el importe del préstamo + los intereses que corresponden legalmente? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Entiendo que si el préstamo fue inicialmente de 800 € y ahora son 3.000 €, estamos hablando de prestamos rápidos con intereses altísimos.
En los casos en los que los intereses TAE asociados al prestamos superan el doble del interés medio para las operaciones de crédito fijadas por el banco de España, existe usura, por tanto se puede accionar contra la entidad, pero siempre es aconsejable realizar reclamación extrajudicial.

Ponemos a su disposición nuestro despacho para cualquier duda que tenga al respecto.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si aún no le han reclamado la deuda judicialmente puede tratar de llegar a un acuerdo con la entidad acreedora para que le rebajen los intereses, y si han iniciado un procedimiento ejecutivo puede oponerse por intereses abusivos.