¿Puedo denunciar a mi padre por acusarme de robar dinero?

Hace tiempo mi padre me echó de casa y me fui a vivir con mi madre. Más tarde, él me acusaba de haber robado dinero de su pareja, esto me hace enfadar mucho porque es falso totalmente.

Quería saber si puedo poner una denuncia o algo al respecto. Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El acusar a alguien de haber cometido un delito puede igualmente constituir un delito, en concreto, un delito de calumnia (artículo 205 al 207 del Código Penal). Por tanto, no cabe descartar la posibilidad de que pueda interponer una querella contra su padre, si bien para ello tendríamos de contar con más información y poder probar que efectivamente dicha acusación. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y sin conocer más datos que nos permitan valorar las circunstancias concretas que concurren en su caso, le indicamos que lo que comenta tiene escasa entidad como para poner una denuncia frente a su padre, sin perjuicio de que los hechos puedan ser penalmente relevantes y si tiene suficientes pruebas para acreditar lo que afirma.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Puede interponer denuncia por los hechos que indica, contra su padre por injurias o calumnia, ante la Guardia Civil del municipio en el que resida.