¿Qué puedo hacer si me acusan de haber robado en el trabajo?

Me despidieron hace un mes y una de las cosas que pone en la carta es que dos compañeros y una encargada me ven guardándome unos productos el día 17/6/2015 y me despiden sin prueba alguna el 6/07/2015.

A esas personas, cuando termine el juicio ¿las podría denunciar por injurias y calumnias y ofender mi honor? O, en otro caso, ¿qué podría hacer cuando terminara el juicio con la empresa? Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal le informo de que, en primer lugar, el empresario tiene la carga de la prueba cuando realiza un depsido así que si no tiene prueba de ello usted podría impugnar el despido. En segundo lugar sí se podría articular una querella por injurias y calumnias ya que no tienen forma de probar el delito de que le acusan. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta, le precisamos que la posibilidad de denunciar en un futuro por una falsa imputación de un delito estará condicionada a lo que suceda en el juicio y en particular, a los hechos que puedan resultar probados en ese procedimiento judicial. Por lo mismo, tiene que esperar para ver lo que pasa, recomendándole que luego se deje orientar por el abogado que haya asumido su defensa, ya que tendrá un conocimiento más completo de su caso.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Podría interponer una querella, pero ya no sería un litigio que se resolviera en la jurisdicción sociolaboral, por lo que no iría en función del juicio que Vd. tiene pendiente de celebrar.