¿Puedo denunciar a mi padre por malos tratos?

Hola, quiero hacer una consulta. Hoy mi padre me golpeó con dos puños en la cara, quiero saber si puedo denunciarlo. Yo vivo con mi esposo aparte, pero por motivos de estudio voy donde mis papás. Desde hace ya mucho tiempo quiere quitarme a mi hijo, porque mi pareja y yo recién empezamos a tener nuestras cosas. Ellos tienen dinero y me amenazan con quitarme a mi hijo. ¿Qué puedo hacer?

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenas tardes,
Si ha habido una agresión, puede interponer denuncia ante los mossos de esquadra, acuda primero a un centro mèdico para que le hagan una visita médica que recoja en un informe su estado, diagnostico y tratamiento, y luego presentelo en el momento de interponer la denuncia
En cuanto a quitarle el hijo, Ud. es su madre y tiene su custodia, habría de existir una causa de suficiente entidad para que le pudieran quitar a su hijo, pero si Ud. cuida bien del mismo, no se preocupe.
Saludos cordiales

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En primer lugar, ante la violencia lo que hay que hacer es interponer denuncia a los Mossos d´Esquadra, eso no se tiene que tolerar.

En segundo lugar, usted no tiene que tener miedo de que "le quiten a su hijo", puesto que usted como madre tiene la custodia legal. (junto con su pareja).

Espero haber aclarado sus dudas, aunque estoy a su disposición para cualquier cuestión que precise.

Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha habido una agresión, y lo puede probar, puede denunciar; otra cosa es que no quiera denunciar a su propio padre, pero esto es algo que sólo usted puede valorar. Por lo que respecta a su hijo usted como madre siempre podrá pelear, si llega el caso, la guarda y custodia.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Supongo que resides en España. Por tanto puedes presentar denuncia por violencia. Es mejor pero que antes te asesores con un abogado: podemos realizar una visita por skype. Somos especialistas en estas materias

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Creo que son cosas distintas. No conozco la ley de tu país pero imagino que puedes denunciar la agresión de tu madre.
sobre lo del niño, no sé como es el derecho civil de tu país