Puedo denunciar a mi padre si no para de insultarme menospreciarme e incluso ha llegado a las manos

Es suficiente daño verbal y no verbal para poder denunciar a tu padre

Plus
Abogado David Fernández García

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
La situación que comentas parece ser la típica del delito de maltrato en el ámbito familiar. Para demostrarlo, sería conveniente contar con un parte de lesiones de urgencias si se ha llegado a las manos y con testifical o documentan que pruebe los insultos y vejaciones.
Para cualquier duda adicional, no dude en contactarnos.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Despacho Jurídico Javier Álvarez

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que podrías y estaríamos ante un delito de maltrato en el ámbito familiar (delito contra la integridad moral) y en caso de agresiones físicas se podría sumar uno o varios delitos de lesiones.

Es importante que una acusación pueda sostener las pruebas de los delitos que denuncia.

Un saludo,

Javier Álvarez Montero