¿Puedo denunciar a mi vecino?

Vivo en un pueblo de Barcelona, para nada es zona rural, al contrario, es una zona con casas. Mi pregunta es que tengo un vecino que se dedica a quemar rastrojos y aunque lo hace en época de quema, me gustaría saber si esta permitido hacerlo en zona urbana y rodeado de casas, ya que cada vez que lo hace tenemos que cerrar a cal y canto, recoger la ropa tendida y un largo etcétera.
Muchas gracias.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, ante todo seria conveniente utilizar los medios administrativos para dar a conocer el problema, empezando por llamar a la policia local cuando su vecino queme los rastrojos o haga otra actividad molesta o peligrosa e incluso hacer una instancia en el Ayuntamiento denunciando los hechos. Debe de ir reuniendo todas las pruebas posibles por si hubiera que demandarle. Para cualquier duda o gestión, puede contactar con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.