Nos ha denunciado un vecino y quieren sacrificar a mi perro.

Buenos días, hace varios meses que discutimos con los vecinos de la vivienda inferior a la nuestra y éstos, a modo de queja y sin que tenga nada que ver, han denunciado que nuestro perro se pasa horas y horas ladrando, por que según ellos dejamos al animal encerrado en la terraza, cuando ni siquiera tenemos terraza. Nos ha llegado a casa una notificación del ayuntamiento indicando que van a sacrificar al animal. Es lo mejor que tenemos y nunca ha hecho daño a nadie y menos aún lo hemos dejado en ninguna terraza (ni siquiera tenemos). Gracias por la ayuda.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimado señor,
efectivamente simplemente por una denuncia interpuesta por un vecino el ayuntamiento no puede mandar sacrificar a su perro.
Habría que estudiar mejor el caso, si el perro esta identificado como de su propiedad. etc. así como la documentación exacta que esta mencionando (denuncia y escrito del ayuntamiento).

Para cualquier cosa estamos a su disposición.
c/ Ruiz de Alarcón 14 Madrid 28014 jcasanovas@iberlegis.com

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar, para darle una respuesta más concreta, necesitaría ver la notificación del ayuntamiento, toda vez que es posible que pueda ser recurrida. No es posible que sólo con la denuncia de unos vecinos se pueda decretar sin más el sacrificio de un animal.
En consecuencia, póngase en contacto conmigo y vemos la notificación del ayuntamiento para saber qué podemos hacer exactamente.
Un cordial saludo. Cristina.