Me han denunciado por por robo sin haberlo cometido pero he mentido acerca de lo sucedido.

Un amigo mío compró un terminal robado, me dijo si podría liberarlo y lo intenté. No pude, así que me puse en contacto con el dueño legítimo del terminal, éste vive en otro país de la UE. Le dije que compré yo el terminal, sin saber que era robado, y que si me lo podría desbloquear. No quiso y procedió a denunciarme a mí ya que piensa que compré el terminal. No pude hacer nada, se lo entregué a mi amigo y ya no se nada más de ese terminal.

Ahora con ésto, ¿a qué me enfrento?, ¿si en caso de que llegara a juicio cuento lo sucedido me exculparía?, ¿o habría sido cómplice de robo?.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si consigue probar que no sabía el origen ilícito del terminal podría exonerarse de delito, su amigo sería culpable de un delito de receptación si cuando lo compró era conocedor del robo. Es importante que recopile información y pruebas y se ponga en manos de un abogado especializado que procure que el asunto se archive en instrucción, y evitar así el juicio. No dude en contactar con nosotros si requiere de un profesional con amplia experiencia en materia penal.