¿Puedo denunciar a una mujer que me amenaza porque intercambie unas fotos intimas con su marido?

Conocí a una persona por una pagina, no sabia que tenia pareja intercambiamos fotos intimas y su pareja se dio cuenta. Ahora me escribe constantemente a mi correo amenazándome y con comentarios racistas y denigrantes

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días, Ud puede denunciar por amenazas y coacciones, pese a ello y antes que nada debe verse el contenido de los mensajes para determinar si entran dentro del tipo penal. En cualquier caso si las amenazas son constitutivas de delito Ud debe denunciar. Espero haberle ayudado. Si tiene más dudas puede contactar conmigo. Saludos cordiales

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

En función del contenido de los mensajes, podría denunciarse por amenazas o calumnias. Si quisiera tramitar una denuncia, debería ir a Mossos d'Esquadra o al juzgado de guardia con copia de los mensajes.

Atentamente,

David Aranda

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Se puede denunciar pero si no son públicas se quedara en un juicio rápido de delitos leves. Te podemos ayudar en redactar la denuncia y seguir con el procedimiento penal.

Espero tu comunicación

GRACIAS

Daniel Santos
Abogado