¿Puedo denunciar a una persona por insultos graves mediante una red social??

La publicación que esa persona hace en el facebook,no pone explícitamente mi nombre pero si se dirige a mi como paticorta y soy bajita desnutrida porque soy muy delgada hace referencia también a que tengo un coche como el de ella pero en rojo...hace referencias en esa publicación que cualquiera que lo ha leído ha sabido que era hacia mi...

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si, puede denunciarla, pues no tiene que menospreciarla y menos en redes sociales. Será fácil probarlo, no porque usted se sienta aludida, sino también porque no debe ser la primera vez. Con testigos y lo escrito en el Facebook lo demostrará.
Si la denuncia, a buen seguro no volverá a insultarle ni menospreciarla.
UN ABRAZO

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si se puede deducir que es hacia usted y no hacia otra persona, claro que lo puede denunciar, sería por injurias y si se puede deducir por los hechos que detalla, el juzgado lo admitirá a trámite.
Un saludo y gracias

Roberto G.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede Vd. denunciar, aunque tendrá que demostrar que se dirige a Vd. y no otra persona. En consecuencia, necesitará pruebas de que es Vd. la perjudicada, pues recae sobre Vd. el demostrar ese extremo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Claro que puede.
Pude denuncia en comisaría o juzgado de guardia.
Si usted es menor también debería hablarlo con sus padres y su tutor.