¿Puedo denunciar a una persona si viene a molestarme a mi casa?

Lo que pasa es que hay un chavo de 27 años y yo tengo 18 el chavo viene a molestarme a mi casa porque yo le trabaje un taxi pirata y una vez un carro me aventó haciéndome estrellar le pagamos el daño del carro fueron casi 10000 y el carro estuvo detenido 2 semanas y me esta cobrando las dos semanas que no trabaje porque el carro lo arreglaban y el viene a mi casa a amenazarme que me quiero pegar y me va a demandar pero yo no firme ningún papel con el ni le di ninguna copia de ningún documento y siempre está afuera de mi casa amenazándome ¿que hago?

Basic
Helena Fernández Cembrero -Abogada-

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches:

Debiera poner en conocimiento de la autoridad su caso mediante la oportuna denuncia por acoso, coacciones, amenazas..

Saludos

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Puede usted interponer denuncia pero debe probar los hechos por los que denuncia.
Un saludo

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Puede denunciarle por un delito de amenazas del Código Penal, según la legislación española.